Buscar

19 feb 2011

Acta de compromiso




* es de recordar que este proceso se ha llevado a cabo sin la intevención de los politiquieros verdes, ni de los representantes vende-patrias.

4 feb 2011

Estudio dice que universitarios egresan sin pensamiento crítico

Esta fue la conclusión de una investigación de la U. de Nueva York. El análisis siguió durante cuatro años a más de dos mil estudiantes y arrojó que los jóvenes eran pobres en razonamiento complejo.

Egresan sin poder dar una opinión propia, sin saber construir un argumento y pobres de pensamiento crítico, este fue el diagnóstico que arrojó un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York.

La investigación analizó durante cuatro años a 2322 universitarios provenientes de 24 planteles estadounidense. Según el estudio, la mayoría de los egresados no aprendieron sobre pensamiento crítico, razonamiento complejo, ni habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita.

Según declaraciones del sociólogo Richard Arum al The Seatlle Times, los universitarios se graduaron sin saber construir una opinión o un argumento.

De acuerdo a la investigación, un 55% de los estudiantes no tuvo mejoras significativas en los primeros dos años respecto a sus habilidades de pensamiento crítico, de razonamiento y habilidades comunicativas. Después de 4 años, el 36% no mostró avances significativos, consignó el medio.

A esto se suma que los alumnos sólo dedican un 51% de su tiempo a estudiar. El resto del tiempo lo utilizan para sociabilizar, arrojó la investigación.

2 feb 2011

62.000 millones de dólares, deuda exterior colombiana a octubre 2010

La deuda externa de Colombia llegó a 62.106 millones de dólares a octubre de 2010, informó hoy miércoles el Banco de la República (central).

La cifra es superior en 9.295 millones de dólares a la deuda colombiana acumulada hasta el mismo mes de 2009.

Un total de 23.399 millones de dólares (8,2% del PIB) son deuda privada y 38.707 millones de dólares corresponden al sector público (13,6% del PIB), añadió la entidad en un comunicado difundido hoy miércoles en Bogotá.

En octubre de 2009, la deuda externa alcanzaba los 52.811 millones de dólares, equivalentes entonces a un 22,6 por ciento del PIB.

Un total de 55.344 millones de dólares son compromisos a largo plazo, mientras 6.762 millones de dólares corresponden a deuda de corto plazo, explicó el banco central colombiano.
Publicada por
EFE, BOGOTÁ