Buscar

16 jul 2009

Recluso pierde ojo derecho por golpiza al parecer propinada por guardia de la cárcel de Cómbita (tomado de medio burgués el tiempo.com)

María Ramírez hermana del recluso Davidson Ramírez, dijo que el compañero de celda de su hermano tuvo un altercado con los guardias, y lo castigaron poniendo gases lacrimógenos en su cara.

Berta Inés Bello, defensora del Pueblo (e) señaló que el interno sí fue maltratado.

"Él recibió atención médica en el Hospital San Rafael, fue trasladado a otra unidad donde se le practicará una cirugía", sostuvo la funcionaria, quien agregó que la Fiscalía y la Procuraduría ya iniciaron las investigaciones penal y disciplinaria para determinar responsables.

"Ante este hecho, Davidson protestó y la guardia lo castigó perdiendo el conocimiento de los golpes que le propinaron", relató la hermana del interno.

La directora del Inpec, Teresa Moya, señaló que durante el procedimiento para recuperar el orden, el interno terminó golpeado y a consecuencia de esto, perdió un ojo.

"Fue llevado a Medicina Legal para determinar con qué arma se produjo la lesión", señaló la funcionaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada dia son maltratados en las carceles solo por temor la gente no denuncia a estos criminales disfrazados de uniforme

Anónimo dijo...

me parece injusto como es que maltratan a un interno de esta forma creo que las personas que le propiciaron eso debe estar en la carcel tambien por que esta bien que si cometio un error tiene que castigarlo pero no de esa forma ya en las carceles de este pais no existe justicia por favor hagan algo para que estas personas que le hicieron perder el ojo a esa personapaguen por lo que hicieron