Tunja, Miércoles 4 de Noviembre de 2009
En la mañana de ayer en una asamblea convocada por el comité de representantes encabezado por Giovanni Páez (Rep. Al consejo Académico) y Carlos Amaya (rep al CSU) se propuso claramente la extensión del calendario académico en seis semanas sumadas a las tres semanas que nos quedan, entendiendo que esta semana es la catorce y solo al finalizar la semana dieciséis se añadirían estas semanas. Siendo esta propuesta aceptada por los estudiantes asistentes; Carlos Andrés Amaya en una maniobra manipuladora, obedeciendo los intereses de la administración, confundió a los presentes al plantear las seis semanas contando dentro de estas las que le restan al calendario académico regular, es decir solo tres semanas de adición.
En sesión del Consejo académico realizada en las horas de la tarde se determinó:
• Las clases regulares terminan el día once (11) de Diciembre de 2009.
• La semana de habilitaciones será del 14 al 18 de diciembre.
• En la semana del 2 al 6 de Noviembre no habrán pruebas académicas.
• Ante el incumplimiento por parte del sector estudiantil se procederá a la suspensión indefinida de las actividades académicas.
Ante este pronunciamiento manifestamos que:
- Las semanas adicionales no son suficientes ni corresponden a la reposición de tiempo necesario para completar los contenidos programáticos de las asignaturas; y sigue siendo claro que la administración se maneja en términos economicistas y no en pro de la calidad académica.
- Hablar de incumplimiento es una clara amenaza contra el movimiento estudiantil, ya que entendemos esto como una prohibición al accionar de los estudiantes que manifiesten inconformismo ante estas medidas.
- La intención del consejo académico de eliminar las garantías para continuar con las discusiones adelantadas respecto al acuerdo 050 de 2008 no debe evitar que estos espacios para el debate sigan llevándose a cabo ya que es una discusión necesaria.
- Vemos y rechazamos cómo una vez más Carlos Andrés Amaya y Elber Giovanni Páez le hacen el juego a la administración anteponiéndose a los intereses del estudiantado. ¿Sera coincidencia que lo planteado por Amaya y Páez haya sido lo aprobado por el consejo Académico?
Compañer@s; ¡no dejemos que otros sigan decidiendo por nosotros!
Praxis Insumisa CEI.
Cei_uptc@hotmail.com
1 comentario:
En la sede de diutama el señor Carlos Amaya en asambles realizada apartir de la 16:00 el día Marte 4 de noviembre se pronunciaba a favor de la decisión que estaba a punto de tomar el señor rector sobre las semanas que se darían con el argumento de que las decisiones tomadas por el rector no se podían cuestionar por ser el máximo representante del concejo académico y que esa decisión era la mejor para volver a la normalidad académica.
Que clase de representante tenemos?
Publicar un comentario