Buscar

4 feb 2011

Estudio dice que universitarios egresan sin pensamiento crítico

Esta fue la conclusión de una investigación de la U. de Nueva York. El análisis siguió durante cuatro años a más de dos mil estudiantes y arrojó que los jóvenes eran pobres en razonamiento complejo.

Egresan sin poder dar una opinión propia, sin saber construir un argumento y pobres de pensamiento crítico, este fue el diagnóstico que arrojó un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York.

La investigación analizó durante cuatro años a 2322 universitarios provenientes de 24 planteles estadounidense. Según el estudio, la mayoría de los egresados no aprendieron sobre pensamiento crítico, razonamiento complejo, ni habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita.

Según declaraciones del sociólogo Richard Arum al The Seatlle Times, los universitarios se graduaron sin saber construir una opinión o un argumento.

De acuerdo a la investigación, un 55% de los estudiantes no tuvo mejoras significativas en los primeros dos años respecto a sus habilidades de pensamiento crítico, de razonamiento y habilidades comunicativas. Después de 4 años, el 36% no mostró avances significativos, consignó el medio.

A esto se suma que los alumnos sólo dedican un 51% de su tiempo a estudiar. El resto del tiempo lo utilizan para sociabilizar, arrojó la investigación.

No hay comentarios: