Buscar

6 abr 2008

Con huelga de hambre profesor reclama por abandono de directivas con la sede de la Uptc en Duitama

Foto: Luis Dídimo Díaz
En el patio central (Plaza 10 de Mayo) se concentró la protesta en la Uptc-Duitama. Profesor Jaime Suárez (centro) hace huelga de hambre. Varios profesores y alumnos apoyan la huelga de hambre que hace uno de ellos, para protestar contra directivas. Reclaman más recursos, atención y respeto por la seccional.

Desde el pasado miércoles hay protestas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, seccional Duitama.

El acto es una manifestación por parte de algunos docentes que reclaman mayor atención de la dirección central de la Universidad.

Uno de los coordinadores del movimiento es el profesor de menús y sistemas de servicios, Jaime Arturo Suárez Vargas, también director del programa de Administración Turística y Hotelera de la institución, quien hace huelga de hambre desde las 10 de la mañana del pasado miércoles.

Asegura Suárez que se sienten atropellados por cuanto las directivas del alma mater no les prestan la atención debida a sus peticiones, por lo que considera que reciben un trato de tercera categoría.

Al movimiento de Suárez se unieron estudiantes y docentes de otras áreas de la universidad, en la que se declaró receso académico y asamblea permanente.

Las entradas a oficinas y otras dependencias de la edificación fueron bloqueadas por los alumnos, de los que hay cerca de un centenar en cese de actividades.

El rector de la Uptc, Alfonso López Díaz, consultado por este periódico el jueves (ayer), manifestó que hasta ahora se iba a reunir con el personal de la Seccional para conocer en detalle la situación, y por esta razón no podía pronunciarse sobre el tema, pero que la idea es la de solucionar de inmediato la suspensión de clases.

Por su parte, el decano de la entidad en Duitama, Oliverio García Palencia, no respondió a los llamados telefónicos que Boyacá 7 días hizo a sus oficinas debido a que el acceso a éstas está bloqueado.

En el área del Cread (educación a distancia), indicaron que por la misma razón no era posible trasladarse a la Plaza 10 de Mayo (patio central del claustro) donde se concentró todo el personal de la universidad.

Al cierre de esta edición se reunían el rector López, directivos locales de la seccional y representantes del movimiento de protesta, con el fin de discutir la situación.

No hay comentarios: