Buscar

18 feb 2009

BIENVENID@S A LA LUCHA (enviado a estudiantesuptc@hotmail.com)

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”
Salvador Allende.
Los estudiantes de la UPTC les damos la bienvenida a su nueva casa, hoy empiezan un nuevo proceso en su formación personal y social. Las luchas populares no son terroristas como lo pretende hacer ver el gobierno nacional y sus secuaces los medios de comunicación, las presiones a las que son sometidos los diferentes grupos sociales, campesinos, estudiantes y obreros en un sistema que sólo beneficia a la burguesía con salarios de miseria impuestos elevados y entrega de nuestras riquezas nacionales a los intereses extranjeros.
Hay que ser un indolente para no ver los intereses reales que este gobierno con respecto a la educación pública y la búsqueda incesante de su extinción; por eso son ustedes privilegiados al hacer parte de la familia UPTCista, pero son a la vez moralmente responsables ante la sociedad de la defensa de la misma, como lo dice la consigna “la universidad existe gracias al pueblo y para él debe ser su servicio”.
La universidad no se limita a un espacio de formación académica, de nada vale el estudiar, y salir a trabajar en un país destruido por la burguesía nacional y extranjera, donde pesa más el dinero que los valores humanos, donde día a día el estado utiliza mecanismos represores para callar, y asesinar cualquier brote de inconformismo. Por eso despierten y agudicen en ustedes y quienes los rodean ese espíritu crítico, rebelde, creador, académico, amoroso, solidario, equitativo, humilde, inconforme, luchador, activo y ante todo combativo que nos debe caracterizar.
“Nos pusimos la capucha para ser vistos”, ponerse la capucha es el acto reivindicativo mas sobresaliente en la vida universitaria, es un desafío directo a la represión gubernamental, una respuesta contestataria a las agresiones cometidas por ellos. En la capucha tenemos los primeros elementos de una acción colectiva, expresada en una discursividad que da cuenta de la conciencia de sí, de la conciencia de ser algo distinto. Y en ese sentido, también esta nueva radicalidad juvenil se vuelve transgresora. Es una muestra de osadía coraje y amor; nuestra intención es unir la política con el arte desde una perspectiva de vida revolucionaria, y hoy seguimos en la misma línea de compromiso alternativo.
Los estudiantes no somos terroristas, terrorista el gobierno que desaparece y asesina.

“A estudiar y a luchar por la liberación nacional”
"Un pensamiento que se estanca es un pensamiento que se pudre."
"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos."

No hay comentarios: