Buscar

29 oct 2009

Suspendidas, indefinidamente, actividades académicas en la Uptc.(tomado de la pagina institucional de la Universidad)

COMUNICADO DEL HONORABLE CONSEJO ACADÉMICO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
October 28, 2009; Jorge Castillo Arcos

COMUNICADO DEL HONORABLE CONSEJO ACADÉMICO

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Honorable Consejo Académico en sesión 36 del 28 de octubre de 2009

INFORMA:

Que una vez analizada la situación académico administrativa de la Institución, tanto de la Sede Central, como de las Facultades Seccionales, y ante la reiterada anormalidad académica propiciada por algunos sectores del estamento estudiantil, a través de vías de hecho, como bloqueos de los edificios dispuestos para la docencia y el área administrativa, decidió:


1. Suspender indefinidamente las actividades académicas, correspondientes al Calendario del Segundo Semestre de 2009, establecido mediante Resolución 11 del 2009, en la Sede Central y en la Facultad Seccional Sogamoso. De la anterior medida se exceptúan, en la Sede Central, la Facultad de Ciencias de la Salud a los estudiantes de Medicina que se encuentran en Prácticas Hospitalarias, Sociales e Internado Rotatorio, de los semestres VI al XIII, a los estudiantes de Enfermería que se encuentran en Prácticas Clínicas y Comunitarias y a los estudiantes de Psicología que se encuentran en Práctica de IX y X semestre; en la Facultad de Ciencias de la Educación, se exceptúa a los estudiantes que se encuentran realizando las Prácticas Integrales o Prácticas Pedagógicas, así como a los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia.

2. Las Facultades Seccionales de Duitama y Chiquinquirá continuarán desarrollando el Calendario Académico previsto, siempre y cuando se mantengan las condiciones de normalidad.

3. Mientras subsista la suspensión, los docentes de planta continuarán desarrollando las actividades programadas por las respectivas Facultades y Escuelas. En relación con los docentes Ocasionales y Catedráticos estarán sujetos a lo establecido en las Resoluciones de Nombramiento o al Contrato de Cátedra, respectivamente.

4. El Consejo Académico ya había analizado y tomado decisiones frente a los planteamientos que, actualmente, la Asamblea de Estudiantes presenta a esta Corporación, como son, cronograma para la discusión de la reforma académica, informe sobre la situación presupuestal actual de la universidad, por parte de la Dirección, así como el estudio del Calendario Académico, que se llevará a cabo en la semana 14.

5. El Consejo Académico y la Dirección de la Universidad, lamentan tener que tomar este tipo de decisiones, toda vez que se han mantenido abiertos los espacios para el diálogo y la concertación.

6. Es deseo del Consejo Académico propiciar el diálogo permanente con los distintos estamentos, en búsqueda de soluciones que garanticen el normal funcionamiento de la Institución.


ALFONSO LÓPEZ DÍAZ
Presidente Consejo Académico



ACLARACIÓN: los administradores dé WWW.ESTUDIANTESUPTC.TK no consideramos honorable al consejo académico de la universidad y mucho menos al cerdo que lo preside

No hay comentarios: