Buscar

4 mar 2011

Periodista de RCN dice que uniformado del Esmad le fracturó la columna (tomado del medio burgués eltiempo.com)

En el paro camionero de Duitama la periodista de RCN radio Duitama, Diana Hamón, fue agredida.

El hecho más escandaloso que dejó el reciente paro camionero en Boyacá salpica a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Diana Isabel Hamón Montañés, quien se desempeña como corresponsal de la Radio Cadena Nacional en Duitama, asegura haber recibido un golpe en la espalda por parte de un uniformado del Esmad, cuando realizaba su trabajo periodístico en el sector de Higueras, punto más neurálgico de la protesta del gremio camionero en Boyacá.

"Estaba hablando con el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (Acc) Boyacá y me aprestaba a hacer un directo para Bogotá cuando sentí un golpe en la espalda y de pronto todo estaba cubierto por una nube de humo de color azul.

Creo que alcancé a perder el conocimiento y minutos después estaba a un lado de la vía siendo ayudada por varias personas", dijo la comunicadora.

Hamón señaló, además, que desde ese momento le empezó un dolor en la espalda que le dificulta caminar bien y que luego de una serie de exámenes le encontraron que una de sus vértebras se encuentra destrozada en un 60 por ciento por lo que la tendrán que intervenir quirúrgicamente cuanto antes.

"Muy importante aclarar que en ese momento no había ningún tipo de enfrentamientos entre camioneros y Policía", dijo.

Uno de los galenos que la atendió en el Hospital de Duitama aseguró que para evitar que se le empiece a comprimir la médula deberán intervenirla quirúrgicamente a través de un procedimiento conocido como artrodesis por el cual se 'fusionan' dos vértebras en una.

El coronel Juan Carlos Polanía Sicard aseguró que ya iniciaron la investigación disciplinaria para esclarecer el episodio ya que la periodista se acercó al comando y denunció el hecho.

Hamón iniciaría un proceso legal a través de agremiaciones internacionales de prensa.

No hay comentarios: