Buscar

2 mar 2011

Y en el cinismo de Amaya y su séquito negaban sus inclinaciones uribistas neoliberales

Se fraccionan los verdes por cercanía de Peñalosa y Uribe
(tomado del espectador.com)

Un sector de la colectividad arremetió contra el excandidato presidencial Antanas Mockus quien aseguró estar “incómodo” con esos contactos. La senadora Gilma Jiménez arremetió contra Mockus y sostuvo que “está irrespetando las decisiones de la dirección del Partido”.

Para Jiménez, Antanas Mockus “va en contravía de una decisión que se tomó por consenso en la dirección del Partido (…) hay unos estatutos y la obligación es respetarlos; Antanas no lo está haciendo”.

Según la legisladora, es una “falta de educación votarle la puerta por la cara al expresidente Uribe”, al recordar que el pasado lunes la dirección verde aprobó “un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas –incluida La U– para reconstruir Bogotá”.

“El Partido Verde no es de una sola persona y es una colectividad de una dirección colegiada que toma decisiones por consenso”, recordó Jiménez.

La discusión de los verdes inició al conocer que Enrique Peñalosa aceptaría el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélezcon miras a los comicios de octubre.

Además, Uribe conminó al Partido de La U a propiciar un encuentro entre Peñalosa y el senador Juan Lozano, jefe de esa colectividad.

De tal orden es la división que varios seguidores del Partido Verde han convocado a un plantón contra esos contactos del expresidente y el exalcalde.

Este miércoles trascendió que un grupo de los conservadores es partidario de unirse a la campaña de Enrique Peñalosa.

No hay comentarios: