Luis Eduardo Sarmiento estudiante de la universidad pedagógica y tecnologica de Colombia, Tunja, está recluido en la cárcel modelo de Bogotá tras un montaje judicial en su contra con el cual se le acusa de subversivo, con delitos de terrorismo y extorsión.
Colombia es el país con más presos políticos del continente: con 7.500 presos políticos, de los cuales al menos 7000 son civiles apresados bajo montajes judiciales: estudiantes, sindicalistas, maestros, artistas, poetas, ambientalistas, abogados, médicos, profesores, sociólogos, historiadores, investigadores, campesinos, líderes sociales, defensores de derechos humanos.... todos ellos encarcelados para callar el pensamiento crítico y la reivindicación social.
La existencia de esa cantidad abrumadora de presos políticos es una evidencia clara del carácter dictatorial y genocida del régimen colombiano que se escuda bajo la careta de una 'democracia'. Falsa "Democracia" basada en la eliminación sistemática del opositor político mediante el asesinato, la desaparición forzada o el encarcelamiento; falsa 'democracia' basada en el fraude, y en el conocido "voto con pistola" gracias al empleo de la estrategia del terror a través de la herramienta paramilitar al servicio del Estado colombiano y las multinacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario