Buscar

6 dic 2011

Sin violencia,sin violencia...


Durante las manifestaciones estudiantiles contra la reforma a la ley 30 y contra el actual modelo de educación varias situaciones y expresiones llamaron la atención, l=s estudiantes se "empelotaron",bailaron,se besaron,hicieron diversidad de cosas,sin dejar de lado las marchas,las tomas y demás actuaciones que se vieron en el país durante un término de tiempo para demostrar su amor a la educación pública que les queda y por la construcción de una verdadera educación crítica,emancipadora,transformadora y popular,pero una de las cuestiones que generó posiciones divididas se presenció cuando estudiantes "orgullosxs" de sus posiciones pacifistas rechazaban cualquier actuación contra la mal llamada "fuerza pública" incluso sirviendoles de escudo, abrazándolos,en la "abrazatón",algunxs solitarixs decidieron practicar la bien llamada "abrazaton-tos" evidenciando así su posición de perdón y olvido frente a todxs los sádicos crímenes que han venido,vienen y siguen cometiendo las fuerzas armadas del gobierno que no solo son militares,olvidando también que estos personajes apoyan y patrocinan también actuaciones paramilitares en donde el gran agredido a sido nuestro pueblo colombiano,nuestra tierra,nuestro territorio,nuestra paz,NUESTRA vida,nosotr=s mism=s, estxs jóvenes no toleraban ni que les salpicara una gotica de pintura (pobrecitos) , se enfurencian al ver un joven lanzando una bola de pintura contra los terroristas bancos que nos explotan día a día, casi lloraban al escuchar la explosión de una papa bomba, se tomaban de las manos y gritaban "Sin violencia,sin violencia".
Es verdad que el pueblo colombiano está mamado de la violencia,que quiere paz,eso lo entendemos y lo compartimos,pero no queremos una paz para que el pueblo se muera de hambre y se quede callado.En resumen,queremos paz con justicia social,queremos paz verdadera.
Lxs Colombianxs de a pie empezaban a ver con buenos ojos las manifestaciones estudiantiles,gracias a su creatividad,los primero que decía la prensa del gobierno,mal llamados "medios de comunicación",era que las manifestaciones habían sido pacíficas,que lxs estudiantes habíamos cambiado,que esto era lo que debería existir siempre,obviamente porque a los medios les conviene posiciones blandengues frente al sistema,posiciones reformistas,igual que al gobierno y al sistema actual,no les conviene un cambio radical,no les conviene ser golpeados con toda la fuerza de la conciencia rebelde popular,no les conviene perder el poder.
Consideramos que, es verdad, el momento político no se prestaba para demostrar con violencia todo nuestro odio a la represión y a las políticas gubernamentales pero tampoco deben ser estos tiempos para condenar ni seguir condenando las acciones de nuestrxs compas que se paran a lxs tombxs para muchas veces evitar que nos golpeen,que son capaces de decir lo que muchxs callan.
Para concluir,desde este espacio propendemos por la crítica,el debate y la discusión de ideas argumentada,entendemos que nuestro enemigo es el opresor,por eso no intentamos con nuestra opinión atacar a nadie aparte del gobierno prosistema y sus políticas lesivas,por esa razón este texto es escrito con el fin de crear crítica constructiva que nos lleve a fines en donde no se excluya el pensamiento ni la acción argumentada,inteligente y consecuente en la defensa de la educación pública y por la construcción de un país realmente digno.
NI PERDÓN,NI OLVIDO
POR NUESTRXS MUERTXS NI UN MINUTO DE SILENCIO,NI UN ABRAZO A SUS ASESINXS
TODA UNA VIDA DE LUCHA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog se volvio regular de un tiempo para aca, poco criticos, muy basicos, sin fundamentos produndos, poco informativo

Anónimo dijo...

la puta madre que he tirado mas piedra que usted...y tuve la satisfaccion de desarmar y cascar a un tombo(en el ultimo tropel).
pero se requieren mas pelotas para aproximarse a ellos y deslegitimarlos....de eso se trata el pacifismo que adquirio el movimiento...mostrar que mientras los abrazamos ellos nos cogen a bolillo...asi ganaremos legitimidad...¿que son ustedes rebeldes, revolucionarios, reformistas o chabacanos ?

estudiantesuptc@hotmail.com dijo...

Para el primer comentario,lamentablemente compa,no hemos tenido las facilidades para fortalecer el blog,sin embrago hacemos lo que está dentro de nuestras posibilidades,pronto empezaremos a fortalecer este espacio en forma.

estudiantesuptc@hotmail.com dijo...

Y para el compa que nos comenta en segundo lugar,que bien,que se haya dado el gusto y se enorgullezca de golpear un policía,pero le recordamos que precisamente como lo mencionamos en la publicación,no es para que usted nos responda del modo,que lo hace,así que exigimos respeto,y ahora le pregunto yo ¿cómo se "deslegitiman" las acciones de la fuerza "pública"?

Anónimo dijo...

A comentar lo del martes 20

Anónimo dijo...

Lastimosamente tienen que suceder este tipo de tragedias sucedidas entre el martes 20 jueves 22 para que nos demos cuenta que la lucha se hace con palabras y no con violencia compañeros. Unámonos y rechacemos este tipo de actos... A protestar.... pero con palabras. Demos la cara y no nos ocultemos tras unas máscaras del terro

Anónimo dijo...

Qué clase de orgullo es golpear a un policia. Qué tal que sea su papá o su mamá, o su hermano o su primo. Sean serios y no promuevan mas la violencia